La Asociación Danza del Corazón nace de la necesidad de brindar una alternativa innovadora dedicada a difundir un proyecto socioeducativo, siendo un método de enseñanza creado por Ana Mendiola que promueve el desarrollo de capacidades a través de la danza y la poesía. Y de este modo procura el crecimiento artístico, y da respuesta a procesos de integración social, a través de la formación, el apoyo a proyectos y el trabajo en red en el ámbito de lo social.

Descripción del Proyecto

Danza del Corazón es un proyecto de capacitación personal y profesional en Danza Contemporánea para jóvenes en situación de exclusión, riesgo o vulnerabilidad. Integra un objetivo adicional a cuatro años vista de formalización de una compañía de Danza Contemporánea.

Desde Danza del Corazón vehiculizamos la danza como herramienta para construir las herramientas interpersonales necesarias para un desarrollo en sociedad óptimo. Cualidades como el autoconocimiento de uno mismo, la persistencia para conseguir objetivos, el trabajo en equipo y el acercamiento al mundo de la danza, se convierten en pilares fundamentales para nuestro alumnado. En definitiva, visionar el arte como medio de desarrollo social, reforzar la identidad socio-cultural de los jóvenes, y la danza como medio de acercamiento a los demás.