[google-translator] Mi Presencia – Danza del Corazón

Mi Presencia


Conceptos Lo que quiero llevar a cabo en este taller de danzopara ti es conjugar los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire. Tomar conciencia de estos cuatro elementos y con nuestros cinco sentidos desarrollar un contacto real con nuestro mundo sensitivo. Damos por hecho que conocemos el límite de nuestros sentidos y la interrelación que existe entre campo sensorial y nuestra orgánica interior. Esta interrelación entre elementos y sentidos primarios, va a ser un ejercicio de activación y de toma de contacto de su sensibilidad o afinidad con unos elementos y el sentimiento de rechazo e imparcialidad con otros.

Todos estos conceptos e interpretaciones vitales van a ser vehículo de nuestra comunicación corporal y verbal, las participantes van a expresar todas sus percepciones y sentimientos.


Metodología

1. Sentadas/os en el suelo en postura cómoda, orientamos las manos hacia nuestras rodillas.

2. Sentimos con la mano derecha los elementos (tierra, agua, fuego y aire) y con la mano izquierda los sentidos, (olfato, oído, tacto, vista).

3. Acercamos nuestras manos a cada sentido.

4. Pronunciamos los cinco sentidos.

5. Interrelacionamos los sentidos con los elementos.

6. “Exploración”: Espacio de toma de conciencia de nivel de sensación y de descompensación, tomamos en cuenta los elementos de mayor y menor intensidad.

7. Ahora iniciamos nuevamente nuestro recorrido en la nariz (olfato), con nuestras manos llegamos a la boca (gusto); finalizamos el recorrido vertical cuando llegamos a la barbilla.

8. Continuamos el viaje de apertura y de recorrido sintiendo nuestra mandíbula llegando hasta el oído (sentido oído). Dirigido: A todas las personas abiertas a la búsqueda, a la escucha, y al desarrollo interior; asumiendo la importancia de activar la memoria, los sentidos y, la belleza interior de cada ser, su consciencia.