[google-translator] Experiencias – Danza del Corazón
_MG_7026

Experiencias


Hace más de cinco años que conocí el trabajo de Danza de Espiralidad que ahora es Danza del Corazón. Para mí fue un regalo ya que desde entonces es un espacio al que acudo para encontrarme conmigo a través del movimiento de la danza y para crecer en la experiencia de ser consciente de todos los aspectos de la vida que se mueven a través de mí y del grupo con el que comparto esta experiencia.

Este trabajo lo considero como un camino que me lleva a descubrir las diferentes dimensiones de la vida, desde el aspecto corporal, emocional y espiritual de la vida.

Cada sesión es la posibilidad de vivenciar donde me encuentro en mi movimiento vital y poder expresar a través del cuerpo lo que sucede en lo más profundo de mí y compartir esta experiencia con el grupo que posibilita el nutrirnos mutuamente.

El hecho de trabajar todos los elementos es vital para poder ir integrando aquellos aspectos de los que me desconecto y volver a sentir la presencia de la energía de la tierra, el agua el fuego el aire y potenciar y gozar de ellos con la libertad del movimiento.

Cada sesión es única y me lleva al presente.

Quiero decir que en este trabajo que ha creado Ana Mendiola es fundamental todo lo que ella pone energéticamente en cada clase. Su presencia es vital para facilitar el movimiento y encaminar la clase hacia aquellos aspectos que necesitan ser activados. Su intención, fuerza, sutileza y capacidad de transmisión son aspectos muy presentes.

Para mi cada martes es un opción de gozar de mi, de ofrecerme un espacio para ser y conectarme con el movimiento y la danza de la vida, y darle un espacio a mi ser espiritual para conectarme cada vez más con el amor incondicional hacia mí y a los demás.

Os animo a la experiencia.

Eskerrik asko Ana.

Ainhoa Iturbe

 

Para Ana Belén DANZO PARA TI, es …un gran viaje por los diferentes paisajes internos que encuentro en mí, y en mis compañeras. Paisajes que se expresan a traves del cuerpo,el movimiento, el sudor, el tacto, la risa, el llanto, la mirada, el silencio…Es un espacio de respeto, de libertad, de ausencia de juicios, una islita donde dejarse naufragar para sanar las heridas de experiencias antigüas, pasadas y presentes.

Un espacio para transcender lo cotidiano, un espacio para la transformación.

Gracias mujer, madre, hija, hermana, gracias Ane, por tu esfuerzo, por tu valor, por la gran vida que hay en ti, por conservarla y traerla hasta aquí para enseñarnos a respetarla en cada una de nosotras, esa, si que es una gran lucha, la más grande.

Aché, que los orichas nos sigan protejiendo.

Ana Belén

 

Bueno espero que mis palabras sean lo más fieles posibles a lo que siento realmente, que por otro lado cambia y voy descubriendo poco a poco. “Danza del Corazón” es para empezar un espacio cálido para permitirme ser como soy. Siento que con cada encuentro puedo atreverme un poco más, a ir más allá de los límites que me impongo. Es un espacio de conocimiento, conocer esos límites tomar conciencia de ellos, me permite intentar transformarlos, cambiar algo.

También es un espacio para expresarse a través del movimiento, disfrutar, esto es muy liberador.

Algo que me gusta de las clases de danza es que me siento más integrada conmigo y más conectada con los demás y lo demás.

“Lo” demás porque hay una unión con lo que nos rodea .Gracias a las pistas y las explicaciones que nos das y al poder de la música y el movimiento, descubro conexiones con la Naturaleza y me siento parte de un Todo y también que ese todo puede estar en mí.

Es un espacio de encuentro con las compañeras, sin palabras a través de los sentidos. Esto me parece muy sanador y gratificante a pesar de que no siempre me resulte fácil.

Es un espacio mágico, en el que a veces intuyo un sentido más profundo de mi existencia.

Estoy muy contenta con poder bailar de esta forma, es una suerte haberte conocido y que hagas este trabajo. (Sin peloteos eh?), de verdad.

Mil esker Ana.

Oihana

 

Mi experiencia en “Danza del Corazón” es haber encontrado la base de la danza,

…. Es encontrarte a tí misma….

…es descubrir la danza como expresión del alma. . .

. . .como belleza. .

…………. como sabiduría…

Casi todas bailamos o hemos bailado, alguna vez o a diario. . Aprendemos coreografías. . .asistimos al baile social. . .definimos movimientos de manos y pies. . posturas. . .pero en “Danza del Corazón” es diferente, utilizas la danza para expresarte a la vez que aprendes, sacas esa energía positiva o negativa que tienes para encontrar lo que necesitas y sacar lo que te sobra. .. .Jamás sales igual que entras al salón. . . . Pasas por estados de ánimo diferentes para al final. . . . Sentirte como nueva. . . renovada. . .feliz. .

Brevemente esta es mi experiencia en ” Danzo para ti” aunque se podría escribir muchísimo más. . Para mí es una suerte haberte encontrado porque muy poca gente es capaz de hacer lo que tú haces así que enhorabuena ¡por tí y por nosotras que nos enriquecemos con tus clases. .

Gracias.

Carmen

 

Que es para mí danzo para ti? Es conectar conmigo, sentir el momento, , es creer en mí , por que cuando bailo m siento libre, m siento capaz ,fuerte, creativa, feliz , llena d vitalidad, siento k todo es posible..,me inspira, reconforta..

 

Gracias

Eva

Loading