Danza y poesía
Danza con la paz en tu corazónIndividual & Grupo

En las clases de danza y poesía de Danza del Corazón se busca crear un escenario en el que se estimule el desarrollo emocional y la exploración a través del movimiento corporal.
El alumno realiza un análisis de autoconocimiento desde la lectura e interpretación de la poesía a través de la palabra y el movimiento.
De ese modo la danza adquiera una nueva dimensión más intimista y experimental.

Beneficios de la poesía

  • La poesía es un recurso que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo. A la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos que favorece la expresión corporal.
  • Los textos poéticos ayudan a apreciar la musicalidad y las imágenes del lenguaje. Aportando una herramienta que fomenta la creatividad y la imaginación para elaborar movimientos en danza. Es muy importante a la hora de resolver los conflictos.
  • Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
  • Favorece el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos y escenarios que ayudan a formarse una visión del mundo más integradora.

Construyendo desde la lectura de la poesía expresarás la base de tu sentir más transcendental.

Clases

Trabajo Individual

  • El alumno elige un texto poético al azar
  • Interpreta y explora el contenido de lo leído
  • Realiza su proceso de empatía con el contenido asimilado en el texto
  • El alumno explora en base a si lo leído es parte de su vivencia o no, después de este proceso el alumno trata de encontrar modos de expresar lo sentido tras el proceso de lectura e interpretación de la poesía.
Danza del Corazón

Trabajo en grupo

La colectividad va a aportar diferentes interpretaciones de la misma poesía y esto va a favorecer una comunicación verbal y corporal a través de diferentes formas de interpretar y expresar la poesía de los diferentes alumnos.
De una experiencia dolorosa con el soporte de la poesía y el vehículo de la danza se va a trascender y promover un espacio de expresión y un estado de bienestar.