Danza y poesía
Danza con la paz en tu corazónIndividual & Grupo

En las clases de danza y poesía de Danza del Corazón se busca crear un escenario en el que se estimule el desarrollo emocional y la exploración a través del movimiento corporal. El alumno realiza un análisis de autoconocimiento desde la lectura e interpretación de la poesía a través de la palabra y el movimiento.
Es un oportunidad para que desde la poesía y la música, la danza adquiera una nueva dimensión más intimista y experimental.

Beneficios de la poesía

  • La poesía es un recurso que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, a la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos que favorece la expresión corporal.
  • Los textos poéticos ayudan a apreciar la musicalidad y las imágenes del lenguaje, aportando una herramienta que fomenta la creatividad y la imaginación para elaborar movimientos en danza. es muy importante a la hora de resolver los conflictos.
  • Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
  • Favorece el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos y escenarios que ayudan a formarse una visión del mundo más integradora.

Construyendo desde la lectura de la poesía expresarás la base de tu sentir más transcendental.

Poesía

Danza para callar las palabras aprendidas

sin tú quererlo.

Los cielos despiertan para contemplarte;

juega a correr en las praderas llenas de esperanza,

danza en el tiempo de la primavera.

Los rosales viven el amor por ti.

Danza en el nuevo amanecer donde tu boca

canta a las mariposas viajeras,

danza con la paz de tu corazón.

El mar azul guarda la calma,

para envolverte de amor.

Danza con la mirada humana,

en ella estamos todos.

Poesía: Ana Mendiola

 

Clases

Trabajo Individual

  • El alumno elige un texto poético al azar
  • Interpreta y explora el contenido de lo leído
  • Realiza su proceso de empatía con el contenido asimilado en el texto
  • El alumno explora en base a si lo leído es parte de su vivencia o no, después de este proceso el alumno trata de encontrar modos de expresar lo sentido tras el proceso de lectura e interpretación de la poesía.
Danza del Corazón

Trabajo en grupo

La colectividad va a aportar diferentes interpretaciones de la misma poesía y esto va a favorecer una comunicación verbal y corporal a través de diferentes formas de interpretar y expresar la poesía de los diferentes alumnos.
De una experiencia dolorosa con el soporte de la poesía y el vehículo de la danza se va a trascender y promover un espacio de expresión y un estado de bienestar.